Cómo conservar los elaborados frescos de Biopanadería

Entre nuestros consumidores existen dudas acerca de la conservación de productos frescos de Biopanadería. Para resolver todas ellas y que puedan disfrutar de nuestros productos sin perder ninguno de ellos por el camino. A continuación, indicamos cómo conservar nuestros elaborados frescos para que aguanten en perfecto estado durante más tiempo.

Este artículo se centra principalmente en la conservación de nuestros panes, bollos y magdalenas.

  • El producto, como indica su etiqueta, puede conservarse sin abrir en perfecto estado, en un lugar fresco y seco, sin incidencia de luz solar.
  • La fecha de consumo preferente dependerá de si el producto es pan, bollo o magdalena. En el caso del pan o las magdalenas, indicamos un consumo preferente alrededor de 21 días desde su elaboración. Y en el caso de los bollos ésta fecha se alarga a los 30 días. Al ser un alimento sin conservantes ni aditivos, dependiendo de las condiciones de conservación del producto ésta fecha puede ser superior o inferior.
  • El envasado al vacío con atmósfera controlada permite (según las pruebas realizadas en nuestro obrador, entre 15º y 18º, sin concentración de humedad) una óptima conservación del alimento hasta la fecha de consumo preferente indicada.
  • Si se conserva en la nevera con temperaturas bajas sin poder ser controladas al detalle y sin abrir, la conservación será probablemente buena. Una vez abierto puede haber concentración de humedad la cual favorece la formación de mohos. Para intentar evitar esto, podemos guardar el producto en el mismo envase pero dejando que el producto pueda transpirar.
  • Siempre que el producto esté en buen estado visual se puede consumir.
  • Si se dispone de un congelador, el alimento puede aguantar en su envase original sin abrir hasta 3 meses sin perder ninguna de sus cualidades.
  • Si no va a consumir el producto en menos de 5-7 días, recomendamos envolver las rebanadas que vaya a consumir diariamente en papel de film o similar y guardarlo en el congelador.
  • Una vez abierto el envase, recomendamos que se consuma en el menor tiempo posible para poder disfrutar de sus excelentes propiedades. Puede conservarse durante unos 5 días en el mismo envase cerrándolo pero, como hemos dicho antes, a la vez permitiendo que el producto pueda respirar evitando así que se produzca condensación dentro de la bolsa.

No duden en ponerse en contacto con Bioandelos, a través de Email, WhatsApp, o llamada de teléfono si les queda cualquier duda acerca del proceso de conservación.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados